Colegio Silva Plazas Duitama Boyaca

Historia

La institución fue Creada en 1976 como seccional agropecuaria del Instituto Guillermo León Valencia.

Desde 1988 se independiza con el nombre de sección Bachillerato  Académica  La Trinidad.

En el año 2002 se fusionan las escuelas de la Trinidad, Quebrada de Becerras, Santa Ana y La Quinta, en una sola institución. Bajo la razón social de Instituto Técnico “José Miguel Silva Plazas”

A partir del año 2003 es un establecimiento público del orden Municipal, con Especialidad en Electrónica, la cual funcionó hasta el año 2006. A su vez, se inicia el proceso para la apropiación de una nueva modalidad, en el año 2007 se autoriza otorgar título como Bachiller Técnico en la Especialidad de ECOTURISMO. En articulación con el SENA, el titulo de Guía Turístico en Campo Abierto.