🎨

My First Website

This page uses the default style


Nuestros Principios


  • PRINCIPIOS ORIENTADORES. Los procesos de convivencia social, de formación académica y de disciplina que se desarrollan en el colegio, se lograran atendiendo los principios de responsabilidad, autonomía, pertenencia, creatividad y participación.

 

  • PRINCIPIO DE LA AUTONOMÍA.  Se debe evidenciar en las actitudes, comportamientos y forma de decisiones cotidianas desde las diferentes dimensiones, teniendo en cuenta el nivel de pensamiento, conocimiento, apropiación de valores y principios que orientan el proyecto de vida.

 

  • PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD. Asumir nuestros deberes y responsabilidades de acuerdo con las orientaciones y normas contenidas en el Manual de Convivencia.



  • PRINCIPIO DE PERTENENCIA.  Conocedores de la misión, los objetivos y las normas institucionales que permiten el pleno desarrollo del estudiante, debemos involucrarnos y comprometernos con el mejoramiento permanentemente de nuestra institución.

 

  • PRINCIPIO DE LA PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD.  Debemos interactuar con todas las actividades que promuevan y fortalezcan la formación de los educandos, trabajando en equipo e involucrándonos en acciones y decisiones institucionales.


  • PRINCIPIO DE CREATIVIDAD.  Se espera que los miembros de la comunidad educativa apliquen o desarrollen capacidades creativas y transformadoras, en las distintas situaciones de la vida escolar que favorezcan, promuevan y consoliden soluciones innovadoras y formativas a los problemas que se presenten.

Artículos Relacionados

Semana de la Paz

Esta actividad es la iniciativa por desarrollar una conciencia de la importancia que tiene la paz en cada uno de l...

Manual de Convivencia

En actualización . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...

Gobierno Escolar

El gobierno escolar es un instrumento para facilitar la participación activa y democrática de todos los estamen...

Comentarios